Telegram fue removida del App Store por contenido inapropiado

0
22

El día de ayer Apple retiró de su plataforma de descargas a Telegram, una aplicación de mensajería instantánea que tomó popularidad gracias a sus características. Una de las más interesantes era poder iniciar conversaciones secretas sin encriptación. O sea que tus conversaciones no iban a parar a ningún lado, caso contrario como sucede con los servidores de WhatApp.

El baneo de App Store tuvo lugar poco después de que Telegram lance una nueva aplicación denominada Telegram X. Actualmente esta aplicación está siendo probada en iOS, pero también fue previamente removida del App Store. Pavel Durov, creador de la aplicación, aseguró que están trabajando en solucionar los problemas, y que pronto sus aplicaciones estarán de regreso en la App Store.

Apple nos alertó de que estaban disponibles para nuestros usuarios y ambas aplicaciones fueron retiradas de la App Store. Una vez que tengamos protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store.

Eso sí, todavía no se sabe la fecha de retorno a nuestros iPhone, dado que Apple es bastante estricto con sus políticas en aplicaciones. La empresa de la manzana detalló que cada aplicación debe tener una serie de opciones básicas, tales como bloquear usuarios, filtros de privacidad y mecanismos para reportar contenido indeseado. Además, Telegram ha tenido escándalos por sus características. Se dice que esta aplicación es beneficio para mensajes terroristas, dadas sus características de ‘anti–encriptación‘, por lo cual se creó una grupo de moderadores en Indonesia que se encarga de liquidar este contenido.

DaTEC: Telegram es bastante popular en Rusia, lugar donde la aplicación fue desarrollada. Además, Pavel Durov también fundó VKontakte, la red social más famosa del país.

Fuente : TEC