Selección peruana: Ricardo Gareca apunta los nombres

0
51

Los elegidos. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya tendría definida la prelista que presentará a la FIFA. La integrarían 25 futbolistas y entre los convocados no estarían Claudio Pizarro ni Cristian Benavente.

El fuerte rumor de que el atacante peruano Claudio Pizarro sería convocado a la selección peruana e integraría la nómina final para el Mundial Rusia 2018 dividió al Perú. Por estos días se vivió un clima similar a las elecciones presidenciales que vivió nuestro país hace poco más de un año entre el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Mucha tensión. Demasiada incertidumbre.

Muchos utilizaron las redes sociales para opinar a favor o en contra. No había otro tema de conversación en las calles que no fuese si merecía o no regresar a la ‘Bicolor’. Incluso hasta los canales de televisión dejaron por un momento los temas políticos y sociales para hablar de esta posibilidad.

No obstante, todo hace indicar que Pizarro no cumpliría el sueño mundialista, lo mismo que el volante Cristian Benavente. A pesar de que la FIFA autoriza que cada selección pueda presentar una convocatoria de 35 futbolistas, se pudo conocer que el técnico Ricardo Gareca solo habría decidido que sea de 25, en la cual no estarían los jugadores en mención. Ello con el firme convencimiento de que el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS), dictamine un veredicto favorable al capitán Paolo Guerrero.

La negación de no contar con la participación de Claudio Pizarro se debería a su poca actividad futbolística y al poco respaldo que tendría dentro de la Videna.

El caso del ‘Chaval’ sí tuvo en vilo a más de uno, debido a que fue convocado y participó unos minutos en los amistosos de la ‘Blanquirroja’ frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Pero todo hace indicar que no convenció al comando técnico.

Está nómina nos representará en los tres partidos amistosos que el combinado nacional disputará previo a su llegada a Rusia.

El 29 de mayo recibirá a Escocia en el Estadio Nacional, lo que será su despedida de la afición peruana. El domingo 3 de junio en Austria se medirá con Arabia Saudita.

Debemos resaltar que un día después de ese partido, el ‘Tigre’ ya tendrá que definir la lista final de 23 futbolistas.

El 9 de junio, la ‘Bicolor’ afrontará su último ensayo de fútbol frente a Suecia en Estocolmo.

Entre Nilson Loyola, Luis Abram, Sergio Peña y Wilder Cartagena pelearán los cupos finales para agarrar vuelo a Rusia 2018.

Mañana la Federación Peruana de Fútbol enviará la lista a la FIFA. la Eliminatoria para lograr esta hazaña.

Fuente : LA REPÚBLICA

Más información en : www.rockstore.pe