Sandalias que se manejan solas, cortesía de Nissan

0
92
Experience traditional Japanese hospitality with a techy twistat the ProPILOT Park Ryokan

Parece que hoy en día hay cierta fascinación por los gadgets random creados por las compañías. Elon Musk creó un lanzallamas por ningún motivo. Hoy, Nissan ha desarrollado un sistema para que las sandalias se “estacionen” solas en la entrada de un hotel tradicional japonés.

Cada sandalia está equipada con dos pequeñas ruedas, un motor, y sensores para “manejarlas” a lo largo del lobby de madera, utilizando la tecnología ProPilot Park de Nissan. El gigante automovilístico también construyó el sistema en las mesas y cojines de suelo del hotel. Esto significa que no es raro encontrar calzado y muebles paseándose por el lugar.

El ProPILOT Park Ryokan se encuentra en frente del pueblo resort de Hakone, unos 80.4 metros al sudoeste de Tokyo, y es conocido por su vista del Monte Fuji. En un comienzo, parece un hotel japonés tradicional como cualquier otro. Las sandalias se encuentran ordenadas en línea en la entrada, donde los huéspedes se quitan los zapatos. Las habitaciones de tatami están decoradas con mesas bajas y cojines en el suelo para sentarse.

Nissan dice que el objetivo era “entretener a los huéspedes y reducir la cantidad de trabajo que recae en el personal”. Sin embargo, es evidente que su razón principal es el de promover la venta de su nuevo vehículo.

El Nissan Leaf semi-autónomo es completamente eléctrico, y utiliza la misma tecnología que se puede encontrar en las cosas del hotel. El Leaf es la versión de 2018 de la que fue lanzada a finales del año pasado. “Las sandalias autónomas son un medio para incrementar el conocimiento sobre las tecnologías de manejo automático, y sus potenciales aplicaciones fuera del área automóvil.” dijo un representante de Nissan.

En el auto Leaf, el propósito de la tecnología ProPilot es la de mantenerte en tu carril, y trabaja con el control de crucero adaptativo para dejar una distancia adecuada del carro de adelante.

Se espera que la tecnología ProPilot eventualmente llegue a ser capaz de manejar los autos enteramente por nosotros. Mientras tanto, nos mantendremos entretenidos viendo como nuestras sandalias y cojines se mueven alrededor de la casa.

Fuente : TEC

Más información en : www.rockstore.pe