Rusia 2018: esto dijeron los técnicos de otras selecciones sobre Perú

0
932

La delegación peruana se encuentra en Moscú para el sorteo de la fase de grupos del Mundial.

Rusia 2018 será más que una fiesta del fútbol, una fiesta mundial. Y solo son 32 los invitados que lograron la clasificación, uno de ellos Perú. Ricardo Gareca y una delegación de la blanquirroja se encuentran en Moscú para el sorteo del Mundial.

También llegaron otras delegaciones y RPP conversó con varias figuras representativas de distintas selecciones clasificadas a Rusia 2018. Esto es lo que dijeron de la selección peruana.

Carlos Queiroz, portugués, seleccionador de Irán

“Las Eliminatorias de Sudamérica son la más difíciles de todas del Mundial. Si Chile no clasificó y Perú está aquí es porque es un equipo competitivo. Ví un partido de Perú ante Brasil y me sorprendió mucho la dinámica y la calidad”.

Hristo Stoichkov, exjugador de Bulgaria

“Más vale tarde que nunca, esto es importante. Perú está en el Mundial porque se lo merecía. Vi todos los partidos. ¿Por qué clasificaron? Primero, porque tienen un gran técnico; segundo, el equipo tiene carácter ganador y tercero, porque todos los jugadores quieren estar en la fiesta grande”.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez, colombiano, seleccionador de Panamá

“Estoy feliz por lo que le pasó a Perú, y especialmente por Ricardo (Gareca)”.

Jorge Burruchaga, ex seleccionado argentino

“Estupendo Perú. Estuvimos charlando con el flaco (Gareca) ahora y me alegro mucho por él. Más allá del gran técnico que es me alegra por su nobleza. Lo mereció., tuvieron muy buenos partidos. Lo bancaron, lo supieron esperar. Siempre digo que cuando se cree en lo que se contrata, los resultados están. Perú está dentro contra lo que pocos pensaban”.

Fuente : Publimetro