¿Porqué en España dicen que Chile tomaría el lugar de Perú en el Mundial?

0
1902
Peru's Raul Ruidiaz (L), Jefferson Farfan (C) and Christian Cueva celebrate after defeating New Zealand by 2-0 and qualifying for the 2018 football World Cup, in Lima, Peru, on November 15, 2017. / AFP PHOTO / ERNESTO BENAVIDES

Los diarios AS y Marca evalúan una posible desafiliación de la FIFA, la misma que ya fue desestimada por el congreso peruano.

Luego de luchar durante tres años en Eliminatorias y repechaje, la selección peruana logró su pase al Mundial Rusia 2018. La hazaña se dio luego de más de 30 años sin asistir a la cita más importante del fútbol.

Pero en los últimos días aparecieron rumores sobre una posible desafiliación por parte de la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol, lo que nos dejaría sin ir a Rusia 2018. Esto debido a un supuesto proyecto de ley de la congresista Paloma Noceda que sería tomado como intervención del gobierno.

Esto fue desementido por la propia Paloma Noceda durante una visita que hizo el presidente de la FPF Edwin Oviedo al Congreso de la República. Es decir, no hay riesgo que la selección peruana se quede sin Mundial.

Sin embargo, la información fue recogida por dos medios deportivos de España. “Se enciende una luz de esperanza para las selecciones de Italia y Chile. El combinado europeo y el sudamericano tendrían una última opción de conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018, todo por cuenta de un proyecto de ley presentado por una congresista peruana por el que la Federación de Fútbol de ese país perdería su autonomía”, señala Marca.

Por su lado, el diario AS señala que además de Itala, “Chile, campeona de la Copa América y sexta en la clasificación Sudamericana, también sería una de las favoritas a ocupar su puesto. También habría que tener en cuenta a Holanda, otro de los grandes equipos eliminados del Mundial”.

Fuente : Publimetro