Niña fue abandonada al nacer. 7 años después compartió un mensaje importante con el mundo

0
13

A pesar del duro inicio de su vida, ahora ella es una niña feliz que se siente orgullosa de su condición Haber nacido con Síndrome de Down fue lo que motivó a sus padres biológicos a abandonar a Sofía al nacer, pero su suerte cambió cuando una familia la adoptó en Ucrania y se la llevó a vivir a Estados Unidos, donde según publicó Newsner, ahora es una niña feliz.

Sofía ya sopló su séptima velita y como parte de la campaña de concienciación sobre el síndrome, su madre adoptiva ayuda a la niña a difundir un hermoso mensaje para el mundo.

La pequeña, que a veces trabaja como modelo infantil, tiene 4 hermanos mayores y vive con sus padres adoptivos que la aman muchísimo.

Uno de sus hermanos también tiene Síndrome de Down, una de las principales razones por las que la familia decidió adoptarla.

“Sofía es una niña feliz en Estados Unidos y su madre quiso darle un espacio ante la cámara para que dijera al mundo lo que cree que puede llegar a hacer como una persona con síndrome de down”, reseñó Newsner.

Su mensaje invita a desaparecer los prejuicios que existen en contra de las personas down, las cuales son capaces de sentir y vivir una vida plena como todos los demás si se les da confianza, el estímulo y cariño el cariño suficientes.

Mira el insipirador video con el mensaje de Sofía.

Es por eso que Jennifer Sánchez buscar crear conciencia sobre la condición en nombre de sus hijos, Joaquín, de 8 años, y Sofía, de 7.

Sin embargo, Sofia quiso tomar la palabra y ser responsable de sus pensamientos a través de un video. “Pequeña señorita, ¿tiene síndrome de Down?”, le preguntó Jennifer a Sofía en el video grabado con el teléfono.

“Sí, tengo Síndrome de Down. El Down está en mi sangre”, respondió la niña. Su madre le preguntó de nuevo: “¿Eso hace que tu sangre sea especial?” y ella exclamó “¡Sí!”, y luego dijo con bastante efusividad y expresión corporal que el Down no da miedo. Jennifer publicó su breve conversación en Facebook, que se viralizó rápidamente.

“He leído mensaje tras mensaje diciendo: ‘Es muy inspirador escuchar acerca de alguien que se ama tanto’ (…) Me di cuenta de que no creo que las personas escuchen lo suficiente de las personas con discapacidad que describen lo bien que se sienten acerca de sí mismos”.

Sofía es extra especial para la familia Sánchez por otra razón. Después de que Joaquin, el tercer hijo de Jennifer, nació con síndrome de Down, dijo que su familia comenzó a donar a la Reece’s Rainbow Down Syndrome Adoption Grant Foundation, que ayuda a los huérfanos con síndrome de Down y otras necesidades especiales organizando fondos de becas de adopción.

La imagen de un niño que patrocinaron, una niña ucraniana con síndrome de Down, se quedó con Jennifer mucho después de que hicieron su donación. “¿Por qué no la adoptamos?” Jennifer finalmente le preguntó a su esposo.

Él estuvo de acuerdo, y a los 16 meses de edad, Sofía se convirtió en parte de la familia Sánchez. Ahora no se pueden imaginar la vida sin ella y por eso defienden a otros que tienen su condición. “Sofía ama su vida y se ama a sí misma”.

Fuente : AMOMAMA

Más información en : www.rockstore.pe