Los robots de Boston Dynamics ahora mantienen la puerta abierta para sus amigos

0
81

El canal de YouTube de Boston Dynamics es una manera ideal de estar al día con el progreso de la compañía en robótica. Casi cada mes, la empresa de SoftBank sube algún vídeo de sus robots.

El día de hoy, el vídeo compartido no es más que adorable. El SpotMini, un robót cuadrúpedo que parece un perrito, ha regresado. Y esta vez, ha aprendido como abrir (y mantener abiertas) puertas.

La última vez que vimos a estos pequeños robots, tenían un brazo puesto que les permitía lavar platos. Hoy, son cabaces de encontrar, reconocer, y abrir una puerta para sus amigos sin brazos.

Esto es un gran paso adelante, considerando que la última vez que vimos a un robot interactuar con una puerta. Allá en el 2016, el robot Atlas logró identificar y abrir una puerta. Sin embargo, debido a que era una de las que simplemente se requiere empujar, el evento no fue tan impresionante.

El video es verdaderamente impresionante, mostrándonos cómo Boston Dynamics sigue estando a la cabeza del marketing viral de autómatas. La última vez también vimos cómo un par de cámaras 3D ayudaban al sistema de navegación de los robots.

Esto nos dá una idea de cómo funcionan, y por sobre todo, de que la existencia de pequeños ayudantes robots para discapacitados no está tan lejos.

Fuente :

Más información en : www.rockstore.pe