Los 7 macabros secretos de la Iglesia…

0
134

El catolicismo se refiere a la religión practicada por la cristiandad alrededor del mundo. La Iglesia Católica es la institución máxima mediante la cual los millones de fieles rinden tributo a Cristo. Desde sus inicios han existido un sinnúmero de mitos en los distintos niveles jerárquicos en los que se divide. Muchos de ellos han resultado escalofriantes y difíciles de creer. Hoy en día, sus millones de seguidores se rehúsan a aceptar muchas de las acusaciones que se han hecho en su nombre.

La sede del catolicismo está en el Vaticano y se cree que hay allí archivos secretos a los que únicamente tiene acceso la máxima figura de esta religión, el Papa. Rumores o realidades, existe evidencia sobre muchas atrocidades cometidas a lo largo de la historia. Otros acontecimientos y afirmaciones seguirán siendo un misterio. Sin embargo, en esta ocasión te compartimos 7 macabros secretos de la Iglesia Católica.

 

1. La Inquisición

La Santa Inquisición representa una etapa oscura en la historia del catolicismo. Los motivos principales de la instauración del Santo Oficio eran la persecución de los crímenes contra la fe. Sin embargo, los interrogatorios, los juicios, pero sobre todo los castigos a los que se sometía a los acusados de los que se valió la Iglesia durante este período son conocidos por lo horriblemente crueles y despiadados que fueron. Además, muchas veces las acusaciones eran falsos inventos.

Un poco de yoga🔥

Una publicación compartida de La santa inquisicion (@lasantainquisicion) el

2. Asesinatos

En repetidas ocasiones se le ha cuestionado a la máxima representación del catolicismo sobre su actitud indiferente ante diversas situaciones en el mundo. Aunado a ello, se tiene información acerca de asesinatos perpetrados durante finales de los 40’ y principios de los 50’ en colaboración con el gobierno colombiano. La suma que se estima de víctimas resulta impactante: 60 mil personas.

3. Hitler era un ferviente católico

Uno de los hombres más controvertidos de la historia, y odiado por muchos, fundamentó su ideología antisemita en las escrituras bíblicas católicas pues argumentaba que los judíos habían sido los culpables de la muerte de Jesucristo. Incluso se cree que algunos de sus castigos estuvieron basados en las torturas practicadas por el Santo Oficio.

4. Castración

Un oscuro secreto revelado por un obispo hace años relata cómo durante la Época Medieval hubo un decreto oficial, considerado mandato divino, que consistía en despojar a los hombres de color de sus órganos reproductores. Según las creencias de la época, un miembro de tales características tenía que ver con cuestiones satánicas. El documento permaneció oculto en los archivos secretos, hasta que fue revelado.

5. Seres de otro planeta

Aunque resulte completamente increíble, un hombre encargado de la limpieza en el Vaticano reveló hace algunos años que había encontrado un escrito que relataba las múltiples visitas de seres extraterrestres que ha recibido la Santa Sede. Esta persona dijo que un requisito para su contratación era ser analfabeta. Sin embargo, con el paso de los años y, gracias a la ayuda de su hija, aprendió a leer.

Se cree que la selección de los miembros de la nobleza de un reino tiene que ver con un mandato divino. Sin embargo, en el caso particular de la reina de Inglaterra, Mary I, mejor conocida como Bloody Mary, se sabe que aseguraba tener comunicación directa con Dios. Según la monarca, era él mismo quien le había encomendado sacrificar a seres humanos para que le fuera posible renacer. Ella, fiel a su fe, asesinó a cientos de personas.

7. Una papisa en el Vaticano

Es un hecho conocido que el máximo representante de la Iglesia Católica deba ser un hombre. Sin embargo, existe una leyenda que involucra a una papisa. Se dice que en el año 855, Juana, una mujer nacida en el 822 en lo que hoy es Alemania, se eligió como el nuevo Papa, bajo el nombre de Benedicto III o Juan VIII. La mujer habría ocultado su verdadera identidad femenina bajo el nombre de Johannes Anglicus o Juan el Inglés.

Se dice que la papisa dio a luz, después de ocultar su embarazo, en plena ceremonia eclesiástica y fue asesinada a pedradas por la turba iracunda. Sin embargo, existe otra versión que señala que la causa de muerte fue el parto. A raíz de este acontecimiento, cuenta la leyenda que la Iglesia implementó un proceso de confirmación de la masculinidad del nuevo pontífice, que consiste en la verificación manual de sus atributos.

Fuente : PARA LOS CURIOSOS