La última cámara de Panavision cuenta con un sensor 8K: Millenium DXL 2 (Video)

0
96

La antica compañía cinematográfica, Panavision, quienes comenzaron haciendo lentes y cámaras para la industria, presentó su última novedad.

Esta novedad está siendo impulsada por la empresa para balancear la industria, puesto que hoy en día la mayoría de películas se graban con cámaras ARRI o RED. De esta manera, se presentó la cámara Millenium DXL2. Esta cámara cuenta con un increíble sensor de 8K denominado ‘Monstro 8K VistaVision‘, el cual fue desarrollado por RED, una empresa realizadora de cámaras de última generación. Este sensor es más amplio que un ‘Full Frame‘, y encaja perfectamente en un sensor de Panavision de 70mm. Lo interesante es que gracias a este pieza, los cineastas podrán optar por presupuestar menos en luces profesionales.

Este sensor le brinda a la cámara 16 bits, resolución de 8192 x 4320 en RAW y un rango dinámico de 16 ‘stops’, una locura total incluso en cámaras profesionales. Además, Panavision desarrolló una tecnología denominada ‘Light Iron Color 2‘. Este sistema será el preferido para los amantes de lo clásico, ya que emulan los colores de películas grabadas en Kodak o Fujifilm. Al mismo tiempo, este sistema ofrece una mejor visualización y manipulación del material RAW.

El preso aproximado de la cámara es de 4.5kg, mientras que el precio en el mercado será incierto hasta nuevo aviso. Y esto sucede porque Panavision no vende sus cámaras, solo las alquila (Al igual que ARRI). Un precio estimado de alquiler es de 750 a 1000 dólares por día, pero es asegurado que el resultado con esta cámara es espectacular.

Video de la Millenium DXL2 en acción:

Fuente : TEC