La película de Flash será menos Flashpoint y más Back to the Future, y no sabemos qué pensar

0
38

El futuro del DCEU es hoy día una de las cosas más inciertas del universo del cine. Todos los días llegan noticias de cambios ejecutivos, nuevas películas que se harán, las que no se harán, idas, venidas y literalmente ya no tenemos idea de qué pensar. El futuro fílmico de los mejores héroes de la historia del cómic está anclado a la incertidumbre.

Mientras Batman parece alejarse cada vez más del DCEU y de Ben Affleck (un excelente encapotado condenado por estar en dos películas mediocres), se confirma que el extraño y poco querido Joker de Jared Leto tendrá su propio film, y ahora parece que Flashpoint, la película en solitario de Flash — titulada así en honor al maravilloso cómic clásico—, se alejará bastante de lo nos imaginamos.

Según señala THR, Flashpoint será mucho menos parecida a la historia del cómic que todos conocemos y más similar a Back to the Future. Suestamente, la personalidad cómica que le otorgaron al Barry Allen de Ezra Miller no calza para una historia tan oscura y se decidió que la película tenga una tonalidad más amigable y chistosa..

Una decisión polémica, por cierto. Es decir, los anteriores intentos del DCEU deparecer algo que no es —léase Justice League imitando a Marvel— han dejado bastante que desear. Está claro que Back to the Future es una pieza maestra de la cultura popular, pero es difícil imaginar que esa tónica pueda darle un futuro alentador a Flash.

De todos modos, tratando de mirar el lado positivo, al menos esto nos asegura que la película de Flash tratará el tema de la Speed Force y los viajes temporales, uno de los aspectos más interesantes del personaje tanto dentro de los cómics como en sus apariciones televisivas.

via GIPHY

Por el momento, solo nos queda confiar en que los cambios gerenciales dentro del DCEU que sucedieron en los últimos tiempos logren impulsar a este universo expandido hacia el lugar de respeto que merece en la cultura popular, sobre todo para hacerle honor a los maravillosos personajes que alberga.

Flashpoint, aún se encuentra en preproducción y se espera para algún punto de 2020, siempre y cuando todo salga bien.

Fuente : VIX