Jesucristo no fue crucificado, lo confirma una nueva Biblia…

0
286

La religión es uno de los temas más controversiales en el mundo y por más religiosa que sea una persona, nunca se sabrá la realidad de lo que ocurrió en aquellos años. En las diferentes creencias que existen hablan de un ser extraordinario que vendrá a salvarnos. Sin embargo, la opinión de miles de personas difiere de lo que en realidad pasó con Jesús, su crucifixión y sus discípulos. En este artículo te hablaremos de un nuevo descubrimiento que podría cambiar lo que se cree de la Biblia y de lo que nos ha inculcado la iglesia desde hace miles de años.

Se encontró una biblia que parece tener 1500 años de antigüedad, y se dice que el Papa Benedicto XVI pidió ver este libro para evaluar su legitimidad. Muchos dicen que es el Evangelio de Barnabas, que ha estado oculto por el estado turco durante los últimos 12 años. Se piensa que el tomo escrito a mano de oro tiene el valor de 14 millones de libras. Este fue redactado en el idioma arameo, el cual era nativo de Jesús. Este texto contiene las primeras enseñanzas y la predicción de la llegada del profeta Mahoma, quien fundaría el Islam 400 años después. Una fotocopia de una sola pagina del antiguo manuscrito tiene el valor de 1.5 millones de libras. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema…

La cultura turca y el ministro de turismo, Ertugrul Gunay dijo que el libro podría ser una auténtica versión del Evangelio que había sido suprimido por la iglesia cristiana por los fuertes paralelos con la forma en la que el Islam ve a Jesús. De hecho, en las creencias del Islam, Jesús era un ser humano y no un Dios. sin embargo, se cree que podría ser falso, y podría venir del siglo XVI y no de los tiempos Antes de Cristo. El pastor protestante İhsan Özbek reveló que es muy probable que no sea legítimo.

Dependiendo de la religión que sigas, tendrás una opinión y conocimiento diferente. Sin embargo, según el cristianismo, Jesús fue arrestado y sentenciado por Poncio Pilato para ser azotado, después fue crucificado por los romanos. Este evento es descrito en el cuarto evangelio canónico, a los que se hace referencia en las epístolas del Nuevo Testamento. Esto fue contado en otras fuentes no Cristianas, pero no se sabe exactamente lo que pasó, pues existen diferentes versiones de los hechos.

Ahora, en el 2000 se descubrió esta Biblia de aparentemente 1500 años de antigüedad en Turquía. En estos textos se expresan diferentes cosas y esto tiene preocupado a todo El Vaticano.Esta Biblia se encuentra en el Museo Etnográfico de Ankara actualmente. Sin embargo, el Papa ha pedido que le dejen examinar tal documento, pues esto podría cambiar la historia de la religión como la conocemos. Por ahora el tema de este nuevo descubrimiento podría ser una farsa.

Un punto importante en estos textos del Evangelio, fue el de Barnabas, quien era uno de los discípulos de Jesús que fue olvidado. Este evangelista afirmaba que Cristo era en realidad solo un profeta y no el hijo de Dios literalmente. Además, llamó al discípulo Pablo un impostor, quien es conocido como “El Apóstol de los gentiles”. Según el texto, Judas Iscariote fue transformado en la imagen de Jesús, y crucificado, convirtiéndose en el que sufrió y murió en la cruz, mientras Jesús ascendió vivo al cielo.

Barnabas vivió en el siglo I y fue uno de los apóstoles de Jesús, lo cual hace contraste con esta versión que se dice que viene del siglo V o VI. “La copia en Ankara podría haber sido escrita por uno de los seguidores de Barnabas”, comentó el pastor İhsan Özbek. Según un artículo de “Vatican Insider”, dicen que el descubrimiento es probablemente una farsa, y que podría ser el trabajo de un estudiante judío europeo de la edad media. En este texto revelaron que las críticas vinieron de los sirios y aquellos que hablan la lengua siria moderna, quienes no tienen ninguna dificultad en leer el manuscrito.

 

Los expertos en lenguaje que analizaron esta “nueva Biblia” detectaron errores obvios y muy importantes en la gramática del texto. Esto podría ayudar a descartar su legitimidad, ya que en este tipo de documentos antiguos religiosos era sumamente importante cuidar la escritura. La autenticidad de este escrito será evaluada por El Vaticano detalladamente. Según el libro “Moody Handbook of Theology”, el cual introduce a los lectores a las cinco dimensiones que provee a la comprensión de la teología, como la bíblica, hay varias cosas que considerar para que un texto sea considerado canónico.

Apostolicidad: ¿Quién escribió el libro? ¿Fue escrito por un apóstol o por alguien que tenía conexión con ellos?
Aceptación: ¿La iglesia aceptó este libro?
Contenido: ¿Fue aceptado el libro como una enseñanza ortodoxa? ¿Reflejan los escritos una consistencia con la doctrina existente?
Inspiración: ¿Cuál fue la calidad de inspiración reflejada por el libro?

La autenticidad de este escrito está en duda y se sabrá hasta que El Vaticano hable sobre ello. Como sabemos, el Concilio de Nicea en el año 325, o la iglesia Católica canonizó cuatro Evangelios para la Biblia oficial. Marcos, Juan, Lucas y Mateo, todos los demás fueron rechazados, entre ellos el de Barnabas, y después se perdieron con el tiempo. Sin embargo, este caso tiene muy preocupado al Papa y a El Vaticano en general.

Fuente : PARA LOS CURIOSOS