Gracias a este selfie descubren que una joven había asesinado a su mejor amiga…

0
629

Admitámoslo, todos tenemos una gran cantidad de selfies ocupando espacio innecesario en las memorias de nuestros teléfonos móviles. De hecho, los llamados “millenials” pasan aproximadamente una hora a la semana nada más que tomándose selfies, y si esto continúa, los estudios estiman que eso desemboque en unos 25.700 fotos personales a lo largo de una vida. ¡Eso es mucho tiempo! Sin embargo, estas imágenes pueden ser más arriesgadas de lo que piensas; En 2015, los incidentes relacionados con ellos fueron responsables de un número mayor de muertes que en relación con ataques de tiburones.

De hecho, las investigaciones estiman que mínimo 50 personas al año son reportadas muertas debido a un accidente acaecido por un selfie. Obviamente, sería estúpido temer por nuestra vida cada que vez que queramos tomar una foto, pero cuando este hobby va mucho más allá, es posible que no haya momentos que recordar, pues no vivirás para hacerlo. No obstante, ¿qué ocurre cuando, gracias a un simple selfie, la policía es capaz de descubrir un asunto muy turbio que había tenido lugar con anterioridad? Bueno, resulta que eso es lo que pasó hace apenas dos días, así que si quieres enterarte de todo, no dudes en continuar leyendo…

Una mujer canadiense ha sido condenada recientemente por asesinar a su amiga, después de que la policía descubriera el arma homicida utilizada en una fotografía en la que aparecían ambas en las redes sociales. Cheyenne Rose Antoine, de solamente 21 años, se declaró culpable el pasado lunes por acabar con la vida de Brittney Gargol, que en ese momento tenía 18 años, en marzo del año 2015. Gargol fue encontrada muerta estrangulada cerca de un vertedero en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá, con el cinturón de Antoine cerca de su cuerpo; la condena ha sido de siete años por homicidio.

La chica fue identificada como sospechosa después de haber publicado un selfie en Facebook de ellas dos, mostrando el cinturón a todo el mundo horas antes de producirse la muerte de su amiga. Las dos eran supuestamente “inseparables”, de acuerdo a Toronto Sun, hasta que el cadáver de Gargol fue hallado en una carretera por un transeúnte en la madrugada del 25 de marzo de 2015. La policía dijo que no podía encontrar ninguna evidencia para verificar la historia que Antoine les había dado la primera vez, alegando que ambas habían ido de fiesta a unos bares antes de que Gargol se fuera con un hombre no identificado, mientras que ésta otra fue a visitar a su tío. Te seguimos contando otros detalles a continuación…

Una vez que el cinturón pudo establecer a Antoine como sospechosa, la policía utilizó sus publicaciones de Facebook para ayudar a marcar los movimientos reales de la pareja de amigas. Las autoridades se dieron cuenta de que el post que había publicado Antoine en la red social mencionado a Gargol y diciendo: “¿Dónde estás? No te tenido noticias tuyas. Espero que hayas llegado bien a casa”, era únicamente una distracción. De hecho, también le había pedido a su tío que proporcionara una coartada falsa hasta que, finalmente, ella misma se lo confesó a un amigo.

Antoine dijo recientemente que ambas habían bebido demasiado y que habían estado fumando psicotrópicos cuando comenzaron a tener una acalorada discusión. También ha aceptado ser la responsable de estrangular a su mejor amiga, aunque ha dejado claro que, en realidad, no recuerda los eventos. ¿Mostró Antoine cierto remordimiento? Sí, y es por eso que el juez aceptó una sentencia de siete años cuando se declaró culpable de homicidio (en lugar de asesinato en segundo grado con el que originalmente había sido acusada).

“Nunca me lo podré perdonar. Nada que yo diga o haga me la podrá devolver. Lo siento muchísimo… No debería haber sucedido nunca”, dijo en un comunicado a través de su abogado. Éste también dijo que su cliente había sufrido años de abuso en el sistema de cuidados de Saskatchewan, habiendo acudido a la policía en varias ocasiones para denunciar estos maltratos por parte de sus padres adoptivos un mes antes del asesinato. “Ahora puedes honrar a tu amiga convirtiéndote en un miembro positivo de la comunidad”, le hizo saber la jueza Marilyn Gray, según el Saskatoon Starphoenix. “Se lo debes a ella”.

Antoine pleads guilty to manslaughter in death of Gargol

Watch: StarPhoenix court reporter Bre McAdam talks about the events Monday in provincial court where Cheyenne Rose Antoine pleaded guilty and received a seven-year sentence in the death of Brittney Gargol

Posted by Saskatoon StarPhoenix on Monday, January 15, 2018

¿Qué hay de los familiares de Gargol?

Antes de que Antoine fuera sentenciada definitivamente, la tía de Gargol le hizo una declaración en la corte sobre su sobrina. “La mayoría de los días no podemos dejar de pensar en Brittney, lo que ella debió haber sentido intentando luchar por su vida”, dijo Jennifer Gargol. Fuera de la corte, su tío Al Gargol también les comunicó que era “una joven maravillosa que no se merecía esto y realmente la extrañamos todos los días”, según el Saskatoon Starphoenix. ¿Qué piensas de este caso? ¿Crees que una condena de siete años es suficiente por haberle quitado la vida a su amiga?

Fuente : PARA LOS CURIOSOS