Él podría ser quien le arrebate el Balón de Oro a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

0
241

En el 2008, Cristiano Ronaldo se hizo por primera vez con el Balón de Oro, desde entonces intercambió el trofeo con Lionel Messi hasta la actualidad, aunque las cosas podrían cambiar para esta edición.

Hace 10 años que el Balón de Oro solo se pasea por las manos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, lo cual no ha sido gratis, pues ambos han debido acumular distintos galardones para probar que son los mejores.

En el caso de CR7, en el 2008 ganó la Champions, la Premier y la Community Shield, títulos impresionantes que le permitieron hacerse con el premio que entrega la revista France Football.

Messi no se quedó atrás y también hizo lo propio en el 2009 y 2012, siendo el mejor del mundo de manera indiscutida, hasta que el portugués levantó aún más su nivel y se le equiparó, robándole los balones del 2013 y 2014.

El 2015 sería otra vez para Messi, luego de que consiguiera otro triplete con el Barcelona. Al año siguiente el galardón volvería a las manos de Ronaldo, luego de que llevara a Portugal hacía su primer título, la Eurocopa en Francia. Y el 2017, nuevamente el luso, que sumaba su segunda copa consecutiva con el Madrid, todo un suceso.

Hasta acá quedan claras dos cosas: hace 10 años que nadie le puede hacer la pelea a estos dos cracks, y son los títulos importantes, más allá de tanto número, lo que define al ganador de tan preciado trofeo.

¿Y cómo van este año? El ‘dúo de la historia’, RonaldoMessi, quienes acumulan 5 Balones cada uno, está seriamente amenazado.

En cuanto a goles acumulados, la balanza se inclina a favor del portugués, quien lleva 41, pero es seguido por Salah, con 40, y Messi con 39. Increíblemente, el egipcio es quien más ha anotado sin la necesidad de los 12 pasos, con 39. Ronaldo, 34, y Messi, 36. En asistencias también destaca el del Liverpool, con 13, solo superado por Lio que acumula 16. Cristiano, más un finalizador que un armador, lleva sólo 7.

Pero, ¿a quién le marcaron? Ronaldo lleva la impresionante cifra de 20 goles entre rivales de Champions y líderes de su liga local, mientras que Salah lleva 17 y Messi sólo 12. Aunque, tal como mencionábamos, lo importante son los títulos.

Cristiano sólo aspira a ganar la Champions, ya que la Liga ya está definida para Messi y compañía. El argentino, además, irá por la Copa del Rey, en la final ante el Sevilla, pero no podrá seguir en el torneo europeo. El Liverpool de Salah, en tanto, solo aspira a la ‘Orejona’, con el City ya de campeón y fuera de las copas domésticas.

La clave estará en Rusia. Si Salah quiere ser el segundo africano en conseguir el galardón, el primero fue George Weah, en 1995, deberá llevar a Egipto más allá de la fase de grupos, algo inédito para su país.

Marcar 40 goles significa mucho. Intento anotar todos los partidos para ayudar al equipo, para conseguir los puntos. Eso es lo más importante para nosotros, jugar como un equipo”, comentó el egipcio, quien dice estar más interesado en ganar la Champions que en conseguir un galardón, esquivo para cualquier otro desde el 2008.

Fuente : AWEITA

Más información en : www.rockstore.pe