Descubren el submarino de Pablo Escobar en las costas de Colombia…

0
179

De acuerdo a varios medios de comunicación internacionales, uno de los submarinos utilizados por Pablo Escobar para contrabandear cocaína ha sido hallado recientemente en la costa de Colombia por unos ex agentes de la CIA. El narcotraficante colombiano usó varios submarinos, los cuales transportarían alrededor de 2.000 kilos de polvo blanco desde su país de origen a Puerto Rico, antes de ser transportados en lanchas motoras a Miami, desde donde luego pudo ser distribuido por todo el territorio continental estadounidense.

 

En pleno apogeo de sus poderes, el jefe del Cartel de Medellín obtuvo, según los informes, 320 millones de dólares a la semana en los años ochenta, suministrando más del 80 por ciento de toda la cocaína que se consumía en Estados Unidos. La ubicación de uno de los submarinos ha sido ahora identificada después de que Doug Laux y Ben Smith fueron trasladados al lugar gracias a uno de los ex asistentes de Escobar como parte del programa de televisión de Discovery “Finding Escobar´s Millions”.

La pareja habló con hombres y mujeres que solían cargar los submarinos con la mercancía y, una vez los acompañaron a uno de los lugares de donde emergían los buques, enviaron algunos buzos a inspeccionar la ubicación en busca de pistas. Escobar, cuya vida está representada en el popular programa de Netflix llamado “Narcos”, fue asesinado en 1993 cuando intentaba evitar su arresto. Los investigadores creen que el submarino podría contener pistas sobre la ubicación de su fortuna escondida, la cual se estima en 50 mil millones de dólares.

“Mi trabajo en la agencia fue encontrar gente, concretamente chicos malos”, dijo Laux según The Sun. “Entonces, tenemos el mismo tipo de escenario aquí, si es algo que alguien quiere mantener en secreto, y lo mantienen a oscuras, es donde Ben y yo prosperamos al entrar y alumbrarlo”. En un vídeo publicado en YouTube, los buzos son llevados en bote a la zona, que se cree que había sido descubierta poco después de que una tormenta moviera la arena del lecho marino, antes de comenzar a explorar bajo el agua.

Sin embargo, aunque pudieron encontrar una caja grande y mucho metal, aún no han descubierto ni una pista importante que pueda indicar dónde escondió Escobar su fortuna, la cual se había convertido en leyenda desde que se entregó a las autoridades colombianas en el año 1991. El narcotraficante, quien en 1989 fue considerado el séptimo hombre más rico del mundo por la revista Forbes, escondió supuestamente una gran parte de su fortuna en determinados lugares secretos que, por desgracia, nunca han llegado a ser identificados.

En el año 2009, se descubrieron 8 millones de dólares en un complejo escondido que había sido construido en una selva que anteriormente albergó laboratorios de cocaína. Mientras tanto, Christian de Berdouare, propietario de un restaurante que compró la mansión de Escobar en Miami por 10 millones de dólares hace cuatro años, cree que parte de la fortuna podría estar guardada en algún lugar dentro de la propiedad. Al encontrar al buque en una zona del lecho marino que había sido fuertemente agitada por una tormenta, los hombres creen que es posible que algunas partes se hayan perdido por el lugar.

Pablo Escobar comenzó su carrera criminal siendo un adolescente, cuando se dedicaba a vender cigarrillos de contrabando y a robar autos en las calles de Medellín, Colombia. Unos años más tarde, concretamente en la década de los 70, se pasó al tráfico de cocaína, cosechando un éxito tan enorme que pudo apropiarse de 15 aviones y 6 helicópteros a fin poder repartir su mercancía por todo Estados Unidos. A mediados de la década de 1980, el cártel bajo el mando de Pablo Escobar recaudaba la friolera de 420 millones de dólares semanales, es decir, casi 22 mil millones al año.

La mayor parte de su fortuna fue guardada en efectivo en lugares distintos, y según los informes, tenía que gastar alrededor de 2.500 dólares al mes en bandas elásticas para poder mantener sus billetes en orden. En 1989, se dio a conocer localmente como una especie de “Robin Hood”, ya que había destinado una parte de su dinero a la pobreza de Colombia y construyó viviendas para personas sin hogar. Le dispararon en diciembre de 1993, cuando intentaba escapar a través de un tejado cercano con su guardaespaldas, Álvaro de Jesús Agudelo, quien también fue asesinado. Sin embargo, algunas personas han afirmado que Escobar se suicidó tras ocultar la mayoría de su fortuna en lugares desconocidos, ya que la mayor parte de ésta no se ha encontrado. ¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

Fuente : PARA LOS CURIOSOS