Chica de 14 años colecciona tampones. Su madre reveló por qué tiene un pasatiempo tan extraño

0
113

El conocimiento, entendimiento del cuerpo y de los problemas de las mujeres hicieron que esta joven comenzara su propia labor social. Lily Alter, una joven de 14 años que asiste a una escuela de Oak Park River en Chicago, tuvo una clase que le hizo cambiar su perspectiva del mundo. El profesor de inglés les pidió a sus alumnos que hicieran una redacción sobre un tema social, Lily pensó en algo fuera de lo común, informó Porque No se Me Ocurrió Antes. Alter tuvo la brillante idea de hablar sobre un tema que no es comentado muy a menudo: la higiene íntima de la mujer, algo que avergüenza a la mayoría de las jovencitas y adultas. La chica comenzó a investigar sobre el tema, pero mientras lo hacía, comprendía más a fondo el problema que representa para algunas mujeres lidiar con el cuidado íntimo.

Me enfoqué principalmente en las indigentes y el apoyo que requieren los derechos de la mujer, pero quería realizar algo que pudiera beneficiar a ambos, comentó Lily.

A medida que investigaba más sobre el problema, se dio cuenta de que las mujeres que viven en la calle deben elegir entre la comida, un techo donde vivir o productos de higiene íntima.

La mayor parte de estas mujeres no cuentan con un sistema de salud digno, por lo que usualmente deben elegir entre las tres opciones antes mencionadas.

En el siguiente reportaje puedes ver el trabajo que realiza Lily.

Muchas de ellas prefieren la última sobre las demás, quedándose a veces todo un día sin comer. Pero Lily no quería solamente investigar al respecto y decidió poner manos a la obra para ayudar a aquellas mujeres sin hogar que deben soportar estas situaciones cada día.

Alter comenzó a reunir grandes cantidades de tampones y productos para el cuidado íntimo, que posteriormente empaquetó en pequeños paquetes.

De acuerdo a la joven, cada paquete contenía productos para un ciclo menstrual y luego de reunir suficientes, los entregó a las mujeres indigentes que lo necesitaran. Su asombrosa labor logró hacerla famosa en poco tiempo. Muchas personas aplaudieron su acción y la ayudaron a reunir más de tres mil dólares para continuar ayudando a las mujeres. La nobleza de esta joven capturó los corazones de personas alrededor del mundo.

Fuente : AMOMAMA