Así lucen los protagonistas de ‘El Narrador de Cuentos’ 28 años después (VIDEO)

0
280

Relatos que nos hacían reflexionar cada vez que veiamos ‘El Narrador de Cuentos’ o ‘El Cuentacuentos’ en inglés ‘The Storyteller’, una serie de televisión britanico-estadounidense creada y producida por Jim Henson en el año de 1987.

Es muy problamente que si te encuentras entre los 20′ y 30′ los recuerdes, estamos hablando del viejito que se sentaba frente a la fogata acompañado de su tierno y curioso perro llamado ‘parlante’.

¿DE QUÉ TRATABA?

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. Asimismo, la temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 CAPÍTULOS ÉPICOS DEL ‘NARRADOR DE CUENTOS’ (VIDEO)

Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro ‘Parlante’, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson.

LISTA DE CAPÍTULOS

Primera serie

#1 Hans, mi erizo
#2 El gigante sin corazón
#3 Los tres cuervos
#4 La verdadera novia
#5 El soldado y la muerte
#6 Juan sin miedo
#7 El último cuento
#8 Un niño con estrella
#9 Natura

Serie derivada

El productor, Jim Henson decidió hacer otra serie de episodios, llamado ‘El narrador de historias: Mitos griegos o El Cuentista: Mitos griegos’, pero en esta ocasión el presentador sería, Michael Gambon.

Lo único que no cambio fue el perro. El narrador cuenta sus historias desde el Laberinto de Creta, al que es arrojado como castigo por ladrón. Sólo se realizaron cuatro episodios.

#1 Teseo y el Minotauro
#2 Perseo y la Gorgona
#3 Orfeo y Eurídice
#4 Dédalo e Ícaro

PROTAGONISTAS

John Hurt como el primer narrador de cuentos.

Brian Henson como el singular perro ‘Parlante’.

Michael Gambon como el segundo narrador de cuentos.

DATO: Cabe destacar, como detalle curioso, el significado y simbolismo que el número tres tiene en cada capítulo.

Fuente : AWEITA