Apple suma ganancias como nunca antes, pero el iPhone cae en ventas

0
176

El día de hoy, Apple decidió presentar el resultado de sus finanzas en el último trimestre del 2017. Estos meses son esenciales para las compañías, puesto que incluye la campaña navideña y la presentación de sus productos imágen.

En los resultados se puede evidenciar que efectivamente, Apple sigue ganando cantidades de dinero increíbles. Pero lo que llegó a preocupar son las ventas del iPhone X, la última versión de su querido smartphone. El gran pronóstico de la empresa era superar la cifra de ventas del 2016, la cual ascendía a 78.3 millones de unidades. Pero a la cifra real de ventas del iPhone X, le faltó cerca de 1 millón para siquiera alcanzar a las ventas del 2016. Lo cual supone una descensor de ventas del 1% para el smartphone.

En contradicción con los datos citados; Tim Cook, director ejecutivo de Apple, comentó que el iPhone X es el móvil más popular desde que fue lanzado a inicios de Noviembre del 2017. Y desde esa fecha, Cook asegura que ha sido el iPhone más vendido semana tras semana.

La otra cara de la moneda se presentó de una manera excelente, puesto que aún así el iPhone X se venda menos, cuesta más en comparación con sus antecesores. Por esta única razón, Apple aumentó sus ganancias en 13% en este último trimestre. (El iPhone X cuesta casi 100 dólares más que otros modelos). A todos estos datos, se suma que este único producto ocupa el 70% de ventas totales de la empresa.

Fuente : TEC