7 actores que casi perdieron la vida en el set de una película

0
229

Si siempre has creído que, debido a la profesión que ejercen, las estrellas de la gran pantalla están exentas de cualquier tipo de peligro, este artículo te demostrará lo contrario.

Resulta que algunos de ellos, incluso durante el rodaje de los taquillazos mejor asegurados, sufrieron accidentes o padecieron enfermedades suficientemente graves para, incluso, quitarles la vida. Sigue con nosotros y comprueba cuál de los ídolos actuales ha estado alguna vez en una situación semejante. ¿Conoces otros casos de este tipo?

1. Gerard Butler

Corría el año 2012 cuando el talentoso guapetón escocés se encontraba grabando la película biográfica titulada “Persiguiendo Mavericks”, basada en la historia de vida de un famoso surfista estadounidense, Jay Moriarity. En una de las escenas grabadas en la playa, el actor estuvo a punto de despedirse de este mundo, cuando de repente fue golpeado y arrastrado por una ola de 6 metros de altura.

2. Tom Cruise

La historia de Tom es una muestra patente de que los llamados actores de primera liga de Hollywood también pueden correr peligro relacionado con su trabajo. El poseedor de la sonrisa más característica de la farándula ha estado a una pulgada de la muerte. Esta, efectivamente, fue la distancia que separaba su cuello de la punta de la espada de su compañero de “El último samurái”, en la escena grabada sobre los caballos mecánicos.

3. Jennifer Lawrence

Durante su trabajo en “Los juegos del hambre”, el malfuncionamiento de una máquina puso en riesgo la vida de la exitosa actriz estadounidense. En un momento dado, el aparato usado para emitir el humo comenzó a echar una niebla espesa y densa, limitando las capacidades visuales y respiratorias del equipo. Tanto Jennifer, como sus compañeros del set, tuvieron que ser inmediatamente trasladados al hospital por culpa de inhalar una gran cantidad de humo artificial.

4. Johnny Depp

Al parecer, fue muchísima suerte lo que permitió salir ileso a otro galán hollywoodiense de un accidente ocurrido en el plató de “El llanero solitario”. Montando a caballo a una velocidad máxima, Johnny comenzó a caerse en pleno rodaje. Al no poder dejar de deslizarse del lomo del animal, el actor primero se agarró fuertemente de las riendas, y luego se dejó caer… exponiéndose directamente a las pezuñas del corcel, que, por fortuna, pasó por encima de él y siguió corriendo sin golpearlo. Que haya terminado con unas pocas lesiones, ¡es un milagro!

5. Jackie Chan

El rey de los artes marciales y uno de los dobles de acción más destacados de la época, en un momento de su vida también estuvo a punto de “estirar la pata” durante el trabajo. No solamente sufrió una horrible caída de cinco metros en el set de una peli ochentera, “La armadura de Dios”, sino aterrizó de cabeza… en una roca. Puesto que la tragedia hizo incrustar parte de su cráneo en el cerebro, tuvo que someterse a una arriesgada cirugía de inmediato.

6. Kate Winslet

Crear la película tan admirable como “Titanic” conllevó muchos riesgos e incomodidades que, en algunos casos, afectaban incluso a los actores que accedieron a protagonizarla. Después de pasar varias horas sumergida en un agua cuya temperatura no solía superar 10ºC, Kate Winslet comenzó a sentirse mal, toser y quejarse de las dificultades respiratorias. Los médicos pronto le diagnosticaron una grave neumonía: ¡y todo por no querer ponerse un traje de neopreno!

7. Michael J. Fox

Terminamos con el caso más horroroso de todos. Mientras grababa la serie “Volver al futuro”, Michael tuvo que realizar unas tomas fingiendo quedar ahorcado por unos criminales del Lejano Oeste. El equipo de la filmación se dio cuenta del peligro después de 30 segundos, cuando el intérprete del papel de Marty McFly perdió la conciencia. Lo que parecía una actuación, realmente fue una lucha por poder respirar…

Fuente : Para los curiosos