6 increíbles tips que te ayudarán a tener un cabello espectacular

0
78

Parece que todo lo que intentas lo haces mal y siempre tu cabello termina siendo un desastre, pero lo que no sabes es que hay ciertas cosas que por más pequeñas que parezcan pueden estar haciendo la diferencia entre tener un cabello hermoso a tener un cabello maltratado.

1. Deja secar el cabello al aire

Para el cabello es mucho mejor estar alejado del calor de la secadora, si no es urgente secarlo, te recomendamos dejarlo secar naturalmente.

2. Cambia constantemente de raya

Si tu cabello se acomoda solamente de un mismo lado, es porque ya se encuentra cómodo de ese lado, y si de un día a otro quieres cambiarlo de posición, va a ser muy difícil lograrlo. Poco a poco intenta cambiarlo, ya que si llevas mucho tiempo con la misma raya en medio, ocasionará pérdida de volumen.

3. Temperatura del agua a medida

El agua caliente te ayudará a limpiar la grasa del cabello, pero también tiene sus contras, lo deja vulnerable a la caída ya que abre los poros; te recomendamos que al finalizar tu baño, enjuagues tu cabello con agua fría, sellarás la cutícula y ayudarás a que permanezca brilloso.

4. Cuidado en secarlo con una toalla

Si al salir de la ducha acostumbras frotarlo con la toalla, ¡deja de hacerlo! Hará que pierda forma y tenga frizz. Aprieta suavemente con la toalla, de preferencia con una toalla de microfibra, bambú o de algodón.

5. Cerdas anchas para el cabello húmedo

Cuando el cabello se encuentra húmedo o mojado también está débil, así que no cepilles con cualquier tipo de peine, lo mejor es desenredarlo suavemente con un cepillo de púas anchas.

6. Peinados estirados y apretados

Si solemos peinarnos y restirarnos el cabello, debemos tener cuidado, ya que esa maña hace que poco a poco nuestro cabello se debilite, se caiga o se quiebre. Cambia de peinados constantemente, deja descansar el cuero cabelludo, a veces con solo desenredarlo y aplicar una crema para peinar, basta.

Ahora ya lo sabes, cuida tu cabello y mantenlo sano, si lo mantienes sano lograrás que luzca espectacular.

Fuente : Mujer de 10