6 curiosidades que no sabías de Daddy Yankee (VIDEO)

0
154

Ramón (Raymond) Ayala Rodríguez, es el verdadero nombre de Daddy Yankee quie es sin dudas el artista más popular del reggaetón. Nació un 3 de febrero como hoy en Puerto Rico.

DE DÓNDE VIENE SU APODO?

1.- Daddy Yankee: El ‘Papá Grande’, es lo que en inglés sería “Big Daddy”. Yankee en Puerto Rico es una palabra que se usa en términos de referirse a la gente alta, grande, o fuerte. Cuando una persona es grande le dicen: “ese es un yankee”.

2.- Daddy soñaba con ser pelotero, ese fue su gran sueño, algún día pisar el terreno de las grandes ligas. Pero por un accidente que tuvo a los 17 años, en el que fue baleado se acabó su carrera como pelotero y empezó su carrera como músico.

3.- Daddy Yankee no bebe, no fuma, sale poco, es dedicado al trabajo, en ocasiones juega béisbol, practica boxeo. Solo si es estrictamente necesario sale de su barrio.

4.- Con su primer sueldo Daddy Yankee compró su casa en Puerto Rico y una para su madre.

5.- Tuvo a su primera hija a los 17 años de edad. En la actualidad tiene dos hijos.

El reggaetonero tiene dos fundaciones ‘Blinblineando en las escuelas’ y ‘Corazón Guerrero’.

6.- Daddy Yankee ha tenido varios apodos a lo largo de su carrera profesional: ‘Mr. Platino’, ‘El Jefe’, ‘El Rey’, ‘Winchester’, ‘El Cangri’, ’30-30′, ‘The Big Boss’, ‘El Carabina’ y ‘El Mandatario’.

Fuente : AWEITA