16 Cosas curiosas y sus respuestas que te da flojera googlear

0
801

A todos alguna vez nos ha causado curiosidad muchas cosas respecto a lo que sucede en nuestro planeta, y casi siempre nos da pereza buscarlas en Google.

Sobre todo si en el lugar en el que habitas, viven también niños. Todos sabemos que los niños son muy curiosos y suelen hacer infinitas preguntas totalmente random y es ahí donde tienes que buscar las respuestas a sus dudas.

Por este motivo, te mostraremos las respuestas de 16 cosas curiosas para que cuando te pregunten el por qué de algo, sepas qué responder.

¿Por qué las aves vuelan en formas triangulares?

Además de que esta técnica les ayuda a sincronizar sus alas durante el vuelo, también les sirve para preservar energía, ya que el ritmo cardíaco de las aves disminuyen cuando vuelan juntas en forma de cuña o V.

¿Por qué se cierran los ojos al comer algo ácido?

Estos se cierran por miedo a que les salpique el ácido de dicho fruto, son los propios reflejos que tienen los ojos o los músculos.

¿Por qué susurra un arroyo?

El agua arrastra pequeñas burbujas de aire y estas, al explotar producen este sonido. Los que alguna vez hemos escuchado un arroyo, sabremos que se perciben gran variedad de murmullos o sonidos.

¿A dónde se van los desechos del baño de un avión?

Una vez que los desechos pasaron por el baño, se abre una válvula que absorbe todo el contenido. Este contenido se va a un tanque de retención, este tanque puede contener hasta 20 galones de desechos, los cuales, al aterrizar el avión, son eliminados de los tanques por un camión. ¿Te acuerdas cuando pensabas que todo se lanzaba?

¿Por qué nos mareamos en el transporte?

Esto se produce porque el cerebro pierde un punto de balance, mediante sus sensores de movimiento. Los dos principales emisores entregan información confusa.

¿Cómo sabe el cerebro que estamos en movimiento? Pues, nuestros ojos ya no están fijos en un solo punto, también, los oídos son los encargados de sentir los cambios de velocidad, por lo que el cerebro concluye que estamos en movimiento.

¿Por qué la sangre se extrae del dedo anular?

Menor experiencia dolorosa
Curación rápida
Menor riesgo de infección
Extracción de sangre capilar que sirve para análisis

¿Por qué los mapaches lavan su comida?

Los mapaches tienen una gran habilidad con sus garras, las cuales usan para quitar partes de la comida que no quieren. Una teoría afirma que los mapaches sumergen la comida en el agua, porque así la reconocen mejor para ingerirla.

Según el naturalista George – Louis Leclerc (1707 – 1788), los mapaches no producen la saliva suficiente para humedecer su comida y sumergirla en el agua, sería una forma de compensar esta carencia.

¿Por qué la piel se broncea con el sol y el cabello se aclara?

La piel se broncea porque en ella existe mayor cantidad de células muertas y los melanocitos, luego de un estímulo solar, actúan de esa manera para evitar futuras lesiones en la epidermis.

El cabello se aclara, porque las proteínas de estructura que conforman el cabello se desnaturalizan (pierden enlaces de estructura).

¿Por qué las palomas de ciudad no se posan en los árboles?

Esto sucede porque no están acostumbradas a posarse en ellos, ya que en el lugar donde viven es una zona rocosa y no hay árboles. Asimismo, la mayor fuente de alimento en la ciudad se encuentra en el piso y eso hace que ellas pasen la mayor parte del día fuera de los árboles.

¿Por qué los ojos no se congelan con el frío?

Por el sistema autotermorregulación del cuerpo humano y del agua.

¿Puedes resolver este acertijo de 25 caballos?

‘La respuesta la verás al final del artículo’

¿Por qué la piel se eriza?

La causa de todo esto es la secreción inconsciente de la hormona adrenalina.
Los humanos solemos tener escalofríos cuando sentimos frío o en situaciones de calado emocional.

¿Por qué se mueven las agujas del reloj en el sentido establecido?

Porque los primeros relojes del sol se movían de acuerdo a la emisión de luz solar y por ello, se acostumbra a poner las manecillas en ese movimiento.

¿Por qué en la infancia el tiempo pasa lentamente?

Porque el día a día de un infante está lleno de nuevos estímulos y enseñanzas. Mientras más cosas aprende, parecerá que el día es más largo.

¿Por qué los erizos llevan manzanas sobre su cabeza?

Este mito es falso, ya que los erizos son insectívoros y no tienen la necesidad de llevar alimentos vegetales sobre su espalda.

¿Por qué se produce dolor cabeza al consumir bebidas o comidas frías?

Porque al estímulo de frío, los nervios sensitivos de la cavidad oral se contraen generando una sensación de dolor.

Respuesta del acertijo: Se tiene que hacer 7 carreras para identificar a los 3 caballos más rápidos.

Fuente : La Foka