12 Reglas locas que solo son posibles en Japón

0
212

Las reglas japonesas no son menos sorprendentes que la cultura de este país. Por eso, antes de viajar a Japón, ten en cuenta que ahí está prohibido ser gordo, debes llevar contigo la basura y solo unos cuantos pueden nadar en una piscina.

12. Prohibido comprar algunos medicamentos

Una gran cantidad de medicamentos que en muchos países son de libre acceso, en Japón son vendidos únicamente con receta. Esto aplica, por ejemplo, a los inhaladores y algunos tipos de medicamentos contra alergias.

11. Existen estrictas restricciones para nombres de recién nacidos

En Japón existe una regla muy estricta en relación a cómo nombrar a un niño, esto debido a que los japoneses creen en la fuerza y el impacto del nombre en el destino de la persona. Los padres no tienen derecho a elegir un nombre cuyo significado pueda ser considerado ambiguo o que lleve energía negativa. Por ejemplo, en 1993 a un niño lo querían llamar Akuma, el cual se traduce como “demonio”. Los padres fueron demandados, y al niño le dieron un nombre más “positivo”.

10. Prohibido ser gordo

Desde el 2008, en Japón existe una “regla metabólica”. De esta manera, el país decidió luchar contra el sobrepeso de sus ciudadanos. De acuerdo con la regla, las personas entre las edades de 40 a 75 años tienen que tener cierta medida en su cintura, la cual no debe ser de más de 85 cm para los hombres y 90 para las mujeres. En caso de un exceso en la norma, a los japoneses les ofrecen asistencia médica especial para el control de peso, pero sin ningún tipo de multas o sanciones.

9. Prohibido tirar dinero

Una regla muy extraña, pero así es. En Japón está prohibido tirar o dañar el dinero. En caso contrario, la persona enfrentará un año en prisión o una multa de 2,000 USD.

8. Prohibido hacer bebidas alcohólicas

Nigún vino o cerveza casera. La Ley prohibe la elaboración de bebidas alcohólicas en casa. Por el quebrantamiento de esta regla, los japoneses enfrentarán hasta 5 años de prisión y cerca de 5,000 USD como multa.

7. Prohibidos los contenedores en lugares públicos

En Japón tú no te encontrarás con contenedores de basura en lugares públicos. Esta regla en primer lugar está ligada con la cultura, a los japoneses desde la infancia se les enseña a clasificar la basura y tirarla en su casa. En segundo lugar, se encuentra relacionado con el acto de terrorismo en 1995 en el metro de Tokio, debido a esto, se decidió librarse de todos los contenedores, a fin de evitar la posibilidad de que ocultaran en ellos una bomba.

6. Está prohibido bailar en el club

En la legislación japonesa está escrito que en los establecimientos cuya superficie sea menor a 66 metros cuadrados, está prohibido bailar. Para abrir un club de baile, es necesario recibir una licencia correspondiente para bailar.

5. La edad de consentimiento sexual es a partir de 13 años

Entrar en relaciones sexuales se puede en Japón a partir de 13 años, pero casarse solamente después de 18 años.

Según la legislación japonesa, antes las chicas podían casarse desde los 16 años, los chicos podían hacerlo solamente después de los 18 años. Pero, actualmente, las reglas se han modificado y la edad mínima para casarse es 18 años.

4. Está prohibido pescar sin licencia

Dicha regla sirve solo para pescar el pez globo. El problema es que, si lo preparan incorrectamente, entonces es mortífero para el ser humano. Por lo tanto, pescarlo y prepararlo, lo puede realizar solo el japonés que ha obtenido la licencia del conocimiento de variedad de pescado y saber tratarlo.

3. Está prohibido visitar saunas y albercas para aquellos que tienen tatuajes

No hay una ley formalmente prescrita que prohíba los tatuajes. Sin embargo, en muchos lugares públicos hay carteles que prohíben a las personas con tatuajes visitar saunas. Esta regla tácita se aplica tanto a los mismos japoneses como a los turistas.

2. Está prohibido participar en las guerras

Artículo 9 de la Constitución de Japón establece que, con respecto a la aspiración hacia la paz internacional, el país se niega a participar en guerras y también la existencia de su propio ejército de fuerzas terrestres, marítimas y aéreas.

1. Las mujeres son obligadas a ponerse sujetador

Las mujeres en Japón deben ponerse el sujetador en los edificios donde hay aire acondicionado. Esta ley fue aprobada para evitar los casos de acoso en el trabajo.

¿Te gustaría que tales leyes fueran aprobadas en tu país?

Fuente : GENIAL.GURU

Más información en : www.rockstore.pe