10 grandes juegos de terror gratuitos

0
17

Aquí tienes una lista con los juegos de terror más extraños y horripilantes que puedes encontrar sin gastarte ni un céntimo. Algunos son cortos, otros son divertidos, otros son más experimentales… pero todos ellos te harán saltar de la silla.

1. Bendy and the Ink Machine

Bendy and the Ink Machine es una mezcla de Cuphead, Layers of Fear y FNAF. Te encuentras en un estudio de animación abandonado en el que ocurren cosas extrañas: tinta goteando del techo, los troquelados de los famosos personajes de la serie de Bendy moviéndose aparentemente sin ayuda humana… ¿Qué está ocurriendo?

Atención: solo el Capítulo 1 de Bendy and the Ink Machine es gratuito.

2. Spooky’s Jump Scare Mansion

Este juego es el equivalente a The Cabin in The Woods: incluye todos los tópicos de los juegos de terror y te los va introduciendo como si fueran elementos de una caseta de los horrores… O eso parece al inicio. Cuanto más te adentres en esta mansión, más serios se volverán los sustos… y más temerás escuchar la música que anuncia que algo se acerca.

3. The Witch’s House

Otro engañoso. Detrás de sus gráficos aparentemente toscos se esconde una historia terrorifica en la que morirás una y otra vez en busca de su auténtico final. Como consejo general, no ayudes a nadie en este juego que te pida que le eches una mano.

4. The Joy of Creation: Story Mode

The Joy of Creation tiene como protagonista a Scott Cawthon, creador de la saga Five Nights at Freddy’s. El juego nos explica el sobrenatural origen de Freddy y el resto de animatrónicos. Es un juego largo, complejo y con un acabo gráfico sorprendente. Si se hubiera llamado FNAF 6 nadie se habría extrañado.

5. SCP: Containment Breach

La SCP Foundation es un tema recurrente de los relatos creepypasta. Se trata de una organización secreta que trata de clasificar y atrapar a todos los fenómenos extraños que se oculta en nuestro mundo. En este juego, eres una cobaya de la SCP que tratará de sobrevivir en un entorno que se genera automáticamente tras cada partida.

6. Slender: The Eight Pages

El juego que inició toda una locura. Ya lo conoces: debes recorrer un bosque siniestro mientras recoges ocho páginas misteriosas. Si te encuentras con el famoso Slenderman, ¡corre! No le mires o serás historia.

7. Yume Nikki

Yume Nikki es un juego indie que apareció hace muchos años, cuando ver un juego de estas características era muy raro. Ahora, Yume Nikki ha reaparecido para Steam para que todos puedan disfrutar de su inquietante aventura. No hay diálogos. No hay acción. Solo una atmósfera que se va tornando más y más oscura.

8. Imscared

Uno de los primeros meta-juegos de terror. Al principio, el juego parece un Minecraft venido a menos. Hasta que de repente el juego se cuelga. Cuando tratas de volver a ejecutarlo, aparece un mensaje en su directorio con unas extrañas instrucciones. ¿Qué ocurrirá cuando las sigas?

9. Stairs

Un juego de terror muy cortito en el que debes escapar descendiendo unas escaleras que parecen interminables. Todos los puzles y sustos con los que te vas encontrando te dan pistas sobre la verdad de tu identidad… y del lugar en el que te encuentras.

10. Cry of Fear

Cry of Fear empezó como un mod de Half-Life 1 y ha acabado siendo su propio juego. Es una aventura para un solo jugador o cooperativa en el que tendrás que escapar de una ciudad repleta de criaturas terribles y pesadillas que se han hecho reales. Prepárate para exprimir tu creatividad mientras enloqueces.

Fuente : SOFTONIC

Más información en : www.rockstore.pe